El objeto de la ampliación propuesta es modificar la gestión de almacenaje, optimizando la capacidad del almacén y de los procesos derivados del mismo; flujos, movimiento y expedición de mercancías. Para ello se proyecta un almacén automático, alcanzando una complejidad y automatización logística que incrementa al máximo los ratios de productividad.
El proyecto engloba la ejecución del almacén automático y una nueva planta sobre la zona de carga y descarga y el acceso a ésta, ambas situadas en la zona correspondiente a la segunda fase del centro de distribución.
El nuevo almacén automático se ampliará en altura hasta llegar a 42 metros, permitiendo a la compañía mejorar tanto la capacidad de producción como de exportación, gracias al nuevo sistema de almacenamiento automatizado y a una logística optimizada que, esperan, revierta en un mejor servicio al cliente.
El almacén que PepsiCo construirá junto al Puerto Seco se convertirá así en el nuevo techo logístico o rascacielos industrial de la capital burgalesa.